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Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown]

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Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown]

Mensaje por Quiid el Dom Mar 22, 2015 9:12 pm

A volver a comenzar, soy un aficionado desde hace ya un tiempo, y vengo a compartirlo.
Indice:

  • Estadísticas
    Habilidad
    Prioridad
    Movimientos
    Categoría
    Contacto
    Tipo
    Potencia
    Precisión
    Puntos de poder
    Blanco
    Efecto secundario
    Tipo otros
    Efectividades
    STAB
    Problemas de estados
    Showdown
    Servidores
    Creación de un equipo
    Tipos de juego
    Random battle
    Ubers
    Inversa
    OU

Estadísticas
Las estadísticas varían de pokemon en pokemon en cuanto a la cantidad, pero todos las tienen. Voy a explicarlas para que se entiendan.



  • HP Determinan los puntos de vida(PS) del pokemon, pueden estar en numero exacto o en porcentaje.
    Atk Determina la cantidad de ataque del pokemon, estos se tienen en cuenta a la hora de calcular daño físico.
    Def Determina la cantidad de defensa del pokemon, se tienen en cuenta a la hora de calcular el daño físico.
    SpA Determina la cantidad de ataque especial, se usan para calcular la hora de calcular el daño especial.
    SpD Determina la defensa especial, se usan para calcular el daño especial a un pokemon
    Spe Determina la velocidad, en cuanto mayor velocidad, ¿Y para que sirve? el pokemon que más velocidad tenga atacara primero.

Prioridad
A pesar de la velocidad existen algunos movimientos (y habilidades) que ignoran las velocidades de los pokemon y se efectúan antes o después. En total hay 15 niveles de priridad, desde el +7 hasta el -7 incluyendo el 0.
Movimientos
Movimientos o ataques (move). El pokemon puede tener hasta cuatro movimientos los cuales varian de pokemon a pokemon pero hay fijos tres tipos.
Categoría
Ya mencionado los movimientos pueden ser de tres tipos, mejor dicho, categorías.
Físicos y especiales: Son los movimientos que causan daño directo al adversario.
Ataques o movimientos Físicos: En general, salvo por algunas excepciones, causan contacto y se usa el Atk y la Def para calcular el daño.
Por otro lado, en los movimientos especiales se usa el SpA y la SpD en el calculo del daño.
También esta los movimiento de tipo otros o de estado, en esta clasificación entran todos los movimientos que no causen daño directo.
Habilidad
Cada especie Pokémon tiene su propia habilidad.
Contacto
En su mayoría los movimientos físicos causan contacto, salvo por algunos como terremoto (earthquake). Esto quiere decir que haces contacto con el pokemon adversario, algunos objetos y habilidades se activan al hacer contacto con el pokemon.
También hay algunos movimientos especiales que causan contacto como grass knot.
Tipo
Potencia
es la capacidad del movimiento para producir daño.
Precisión
es la probabilidad que tiene el movimiento de acertar al oponente.
Puntos de poder(PP)
La cantidad de veces que se puede usar el mismo movimiento.
Blanco
Es el objetivo a la hora de usar un movimiento.
Efecto secundario
Es el efecto adicional que causan los movimientos.
Tipo otros
Dentro de los movimientos de tipo otro, entran los efectos de cambio de clima, terreno, modificación de las estadísticas, escudos, substitutos y problemas de estado.
Clima:
Clima
La invocación de un clima puede ser mediante la habilidad de un Pokémon o por el uso de un ataque de estado
Soleado:


Al usar el movimiento día soleado o la habilidad sequía, el clima cambiará a soleado durante 5 turnos. Si el Pokémon  tiene equipado el objeto roca calor, el clima cambiará por 8 turnos..
En combate:
Multiplica por 1.5 los ataques de tipo fuego.
Multiplica por 0.5 los ataques de tipo agua.
Movimientos:
El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno en lugar de dos.
Baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 50%.
Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 66.6% de los PS) en vez del 50%.
El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego.
El movimiento desarrollo sube dos niveles de ataque y ataque especial, en vez de uno.
Habilidades:
Los Pokémon con la habilidad clorofila suben la velocidad.
Los Pokémon con la habilidad defensa hoja, previenen problemas de estado durante este clima.
La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego.
La habilidad don floral de Cherrim, cambia su forma y fortalece el ataque y defensa especial tanto de él como de un aliado en el caso de combates dobles.
La habilidad poder solar multiplica el ataque especial del Pokémon por 1.5; pero sus PS bajan cada turno.
La habilidad cosecha no fallará.
Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12,5% de sus PS en cada turno.
Problemas de estado:
Impide que un Pokémon pueda quedar en estado congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado tendrá un 10% más de posibilidades de descongelarse.[/quote]
Lluvioso

Es un clima introducido en la segunda generación, el cual consiste en invocar nubes en el cielo y provocar una lluvia. La mayoría de sus efectos son inversos al clima soleado.

Al usar el movimiento danza lluvia, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca lluvia, el clima cambiará por 8 turnos.
También Por la habilidad llovizna el clima cambiará hasta por 5 turnos u 8 de tener la roca lluvia.
En combate:
La eficacia de los movimientos de tipo agua se multiplica por 1.5.
La eficacia de los movimientos de tipo fuego se multiplica por 0.5.
Movimientos:
Los movimientos trueno y vendaval no fallarán.
El movimiento rayo solar solo tendrá la mitad de potencia.
Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 33.3% de los PS máximos en vez de un 50%.
El movimiento meteorobola cambia a tipo agua.

Habilidades:
Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan una cantidad de PS en cada turno mientras dure la lluvia.
Los Pokémon con la habilidad nado rápido doblan su velocidad mientras dure la lluvia.
La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua.
Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado.
Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 12,5% de sus PS en cada turno.
Problemas de estado:

Evita que un Pokémon en estado Congelado se descongele por sí mismo mientras dure la lluvia.
Tormenta de arena
Modos de invocarlo:
Al usar el movimiento tormenta arena o Por la habilidad chorro arena, el clima cambiará durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca suave, el clima cambiará por 8 turnos.
En combate:
Los Pokémon en combate irán perdiendo el 6,25% de los PS totales en cada turno, excluyendo a los Pokémon de tipo tierra, roca, acero y a aquellos Pokémon que tengan las habilidades velo arena, muro mágico, poder arena, Ímpetu arena o Funda.
A partir de la cuarta generación los Pokémon de tipo roca verán su defensa especial aumentada en un 50%.

Movimientos:
Los movimientos sol matinal, síntesis y luz lunar, solo recuperarán un 25% de los PS máximos.
El movimiento meteorobola cambia a tipo roca.

Habilidades:
Los Pokémon que tengan la habilidad velo arena subirán su evasión considerablemente y no serán dañados por la tormenta de arena.
La habilidad poder arena aumentará el poder de los ataques tipo acero, roca y tierra, y los Pokémon que la tengan no serán dañados por la tormenta de arena.
Los Pokémon que tengan la habilidad ímpetu arena duplicarán su velocidad y no serán dañados por la tormenta de arena.
Granizo
Modos de invocarlo:
Al usar el movimiento granizo o por tener la habilidad nevada, el clima cambiará por 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca helada, el clima cambiará por 8 turnos.
En combate:
Va dañando a todos los Pokémon en el campo de batalla restándoles 1/16 a sus PS, excepto a los Pokémon de tipo hielo.
Movimientos:
El movimiento ventisca no fallará.
Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar recuperan solo un 25% de PS en el usuario en vez de un 50%.
El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo.
Habilidades:
La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo.
Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan una cierta cantidad de PS en cada turno mientras dure el granizo.
Los Pokémon con la habilidad manto níveo aumentan considerablemente su evasión mientras dure el granizo.
Estados:
Impide que los Pokémon en estado congelado se descongelen por sí mismos.
Hay algunos tipos más de climas, no muy significantes en el combate o con efectos similares a los anteriores pero causados por una única habilidad de algún pokemon legendario(Kyogre, Groudon y rayquaza)
Terreno
Hay algunos movimientos que afectan al terreno, mejorando y/o debilitando algunos tipos de ataques, agregando algun que otro efecto secundario.
Cambios de estadísticas
Algunos de los movimientos otros, pueden aumentar o reducir las estadísticas, tanto propias como del adversario.
Escudos
Hay varios escudos que bloquean movimientos, el más común es protección.
substitutos
Esta el movimiento substituto, que consta en sacrificar un 25% de la vida para crear un substituto, mientras se encuentre detrás del substituto el pokemon es inmune a los movimientos otro, y no sufrirá daño directo hasta que el substituto sea derrotado.
Problemas de estado
Son los movimiento que causan un problema de estado en el pokemon, más adelante se explican los problemas de estado.
Tipos del pokemon
Estos son los tipos que pueden tener los pokemon, tanto de forma unitaria como doble.

Efectividades:
Efectividades
A la hora de realizar un ataque o movimiento se tiene en cuenta el tipo del pokemon, de esta forma puede infligir mucho más, o menos, daño o hasta ser inmune.

En esta tabla tenemos del lado izquierdo el tipo del movimiento de nuestro pokemon y de arriba el tipo del pokemon adversario.
Se entiende de esta manera:

  • Muy efectivo
    Poco efectivo
    Inmune

Se agregan estos dos cuando el pokemon adversario es de dos tipos:
Super efectivo
nada efectivo o super resistente
¿Y si el pokemon lleva dos tipos?
Bueno, es bastante fácil, y se responde con este calculo:

  • +=
    +=
    += -

Cualquier efectividad mas una inmunidad da como resultado una inmunidad
+=
STAB
"STAB: del inglés "Same Type Attack Bonus", literalmente "Bonificación por Ataque del Mismo Tipo", es una bonificación que se añade al daño producido por un movimiento cuando el tipo del mismo y el del Pokémon coinciden, siendo la bonificación de x1.5, es decir, el poder base del ataque sube un 50%"
Problemas de estados
Un estado o problema de estado (Status condition en inglés) es, generalmente, un problema en el cual el Pokémon no puede rendir correctamente.

  • Confusion: El pokemon tiene una probabilidad del 50% de no atacar en cada turno, y a su vez, de dañarse a si mismo, con una potencia de 40 y tomando en cuenta la cantidad de Atk y Def del usuario (Aplicando los cambios en las estadísticas).
    Enamoramiento: El pokemon tiene una probabilidad de 50% de no atacar en ese turno.
    Drenaje: El usuario pierde una cantidad determinada de vida, la misma cantidad es curada al adversario.
    Maldición: El usuario pierde un 25% de su PS al final de cada turno.
    Atrapado: No podrás cambiar de pokemon
    Canto mortal: En el momento que se usa este movimiento, se inicia un conteo de tres turnos, al finalizar, ambos pokemon caen debilitados.
    Envenenamiento grave TOX: El pokemon sufre una cantidad de daño al final de cada turno (6% de la vida maxima) el cual va incrementando de turno en turno, aunque se reinicia el contador de daño con el cambio del pokemon. Es el cambio de estado más usado, comúnmente lo causa el movimiento Toxic.
    Envenenado PSN:
    El pokemon perderá el 12% de sus PS máximos al final de cada turno.
    Dormido SLP :
    El pokemon estará dormido de 1-3 turnos.
    Paralizado PAR:
    El pokemon tendrá una chance de 50% de no poder atacar en cada turno, ademas sufrirá una reducción del 75% de su Spe.
    Quemado BRN:
    El pokemon perderá un 12% de sus PS máximos, ademas sufrirá una reducción del 50% de su Atk.
    Congelado FRZ:
    El pokemon no podrá atacar y tendra 20% de probabilidades de descongelarse en cada turno. Hay ciertos movimientos que descongelan al pokemon, Tanto del usuario como del adversario.


Showdown
Pokémon Showdown is a Pokémon battle simulator. Play Pokémon battles online!
http://pokemonshowdown.com/
Es la forma de jugar PVP el pokemon en flash, tiene vario servidores, entre ellos:
Smogon University:http://play.pokemonshowdown.com/?_ga=1.168368929.1295421396.1423786844
Pandora:http://pandora.psim.us/ (En español)
Creación de un equipo
A la hora de jugar hay varias formas, desde una batalla al azar (Random battle) hasta armar un equipo.

Format: El formato de la batalla, dependiendo de la categoría del equipo o el modo de juego.
Team: Es donde se selecciona el equipo con el que vas a jugar, tus pokemon.
Para crear un nuevo equipo:

Se va a "teambuilder" seria el creador de equipos, nuevo equipo.

Bueno, Se pone de titulo el nombre del equipo, en este caso fue "TESTED".
En "Format" se selecciona el formato que sera tu equipo, hay una clasificación de los pokemon que se ve en a al hora de añadirlos.
Add Pokemon Resta seleccionar el pokemon que te gusta, el objeto, seleccionar su habilidad y movimientos, y distribuir los puntos.
¿Y como carajo hago esto?
Es simple, hay muchas guías, basta con mirar que hace cada objeto, habilidad y movimientos, y acomodarlos a gusto, en cuanto a distribuir los puntos, bueno:

Una vez seleccionados los cuatro movimientos, el mismo juego te da la sugerencia de como repartir los puntos, basta con tocar el botón.
Existe la versión de Pandora con las habilidades, objetos y movimientos en español http://play.pandorashowdown.net/ Pero por algún que otro tema no esta habilitada, sera cuestión de esperar.
Algunas de las imagines son provenientes de Wikidex.
Tipos de juego
Random battle
Consiste en una batalla totalmente aleatoria.
Ubers
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/uber escribió:Ubers is the most inclusive of Smogon's tiers, allowing the use of any Pokémon species. Only abilities and tactics which have been proven to be uncompetitive are banned from use.
Eso quiere decir, es un/a nivel/categoría, por así decirlo, que excluye ciertos pokemon de las otros niveles/categorías, estos son bloqueados de las otras categorías/niveles.
Es el modo de juego en el que se pueden usar los pokemon mas fuertes, exceptuando a rayquaza-mega.
La mismas restricciones aplicadas en OU en cuanto a clausulas son aplicadas en Ubers.
Estos son el listado de los pokemon Ubers:


OU
Es el modo de juego por excelencia, en el que se pueden usar la mayor parte de los pokemon, exceptuando los Ubers, es la categoría mas balanceada y la que todos jueguen.
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:OU (Overused) is Smogon's fundamental usage-based tier. With the exception of Pokémon banished to the Uber tier, every Pokémon can be used in OU, including Pokémon from UU, RU, and NU.
OU=Overused, usado en exceso, es la categoría fundamental, con la excepción de los pokemon bloqueados de la categoría Uber todos los demás pokemon pueden ser usados en OU, incluyendo los pokemon de UU, Ru, y NU (otras categorías)
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:Play Restrictions


  • Endless Battle Clause: Players cannot use any moveset on any Pokémon capable of intentionally causing an endless battle. Thus:
    A Pokémon may not carry Recycle and hold a Leppa Berry in conjunction with Heal Pulse and Milk Drink, Moonlight, Morning Sun, Recover, Roost, Slack Off, Soft-Boiled, or Wish.
    A Pokémon may not hold a Leppa Berry while carrying Recycle and Pain Split.
    A Pokémon may not hold a Leppa Berry while carrying Recycle and Fling.
    Evasion Clause: Players cannot use the moves Double Team or or Minimize.
    Moody Clause: Players cannot use a Pokémon with the Moody ability.
    OHKO Clause: Players cannot use the moves Fissure, Guillotine, Horn Drill, or Sheer Cold.
    Sleep Clause: Players cannot induce sleep to more than one Pokémon on the opposing team at the same time.
    Species Clause: Players cannot have two Pokémon with the same Pokédex number on the same team.
    Swagger Clause: Players cannot use the move Swagger.
    Baton Pass Clause: Players cannot have more than one Pokémon with the move Baton Pass.

Esas son las restricciones de esta categoría, paso a explicarlas:
Las batallas sin fin están prohibidas: Los jugadores no pueden usar ningún movimiento o pokemon con la intención de causar una batalla sin fin.
Un pokemon no puede tener el movimiento recycle y tener a su vez leppa berry en conjunto con healpulse y Milk Drink, Moonlight, Morning Sun, Recover, Roost, Slack Off, Soft-Boiled, or Wish.
Un pokemon no puede tener Leppa Berry y aprender recycle y pain split.
Un pokemon no puede tener Leppa Berry y aprender recycle y Fling.
Clausula de evasión: los jugadores no pueden usar los movimientos Double Team o minimize.
Clausula Moody: los jugadores no pueden usar un pokemon con la habilidad Moody.
OHKO Clause: Los jugadores no pueden usar las habilidad Fissure, Guillotine, Horn Drill, or Sheer Cold.
Clausula de dormir: Un jugador no puede dormir a más de un pokemon del oponente al mismo tiempo.
Clausula Swagger: los jugadores no pueden usar el movimiento Swagger.
Clausula Baton pass: Los jugadores no pueden tener más de un pokemon con el movimiento baton pass.
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:
Pokémon Restrictions
Players cannot use Pokémon from the Uber tier.
Esto quiere decir, los jugadores no pueden usar los pokemon de la categoría Uber.
Eso también aplica a los megapiedras Uber.
Inversa
Existe una modalidad del juego, en la que las efectividades se aplican de forma inversa, Inversa: En este OM, las efectividades de los tipos se invierten. (ej: Fuego [Fire] vence a Agua [Water], psíquico  [Psychic] a vence a Siniestro [Dark]. OM= Other meta. Voy a pasar a dejar la tabla de efectividades:



Gracias a Luciano por el aporte, a la comunidad la hacemos entre todos.


Última edición por Quiid el Lun Mar 23, 2015 3:18 am, editado 12 veces

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